ALFALAND, 30 Aniversario (1983–2013)

ALFALAND, 30 Aniversario (1983–2013)

11/04/2013

“Compromiso para otros 30 años más”

ALFALAND, 30 Aniversario (1983–2013)

Alfaland celebra en 2013 su trigésimo aniversario en España, implantando soluciones globales para la logística, abarcando desde el movimiento de mercancías con equipos de manipulación hasta la instalación llave en mano de proyectos de gestión de almacenes y cadena de suministro, utilizando tecnologías de última generación. Más de un cuarto de siglo de actividad que ha supuesto la consolidación dentro de la industria ibérica de la gestión de almacenes.

Fundada en 1983, comenzó su andadura el proyecto empresarial de Alfaland en colaboración con Hyster, empresa norteamericana líder a nivel mundial de equipos de manipulación y almacenaje. Desde sus inicios, la colaboración entre ambas empresas ha supuesto el intercambio de conocimientos, experiencias, equipos y soluciones.   

En 1985 Alfaland, S.A., crea su filial alquiler de equipos, que se adelantó a los tiempos actuales en que esta fórmula es la más extendida en el mercado industrial europeo en general e ibérico en particular.

Iniciando en 1987 la actividad de Sistemas a través primero de la soluciones de radiofrecuencia a las que se fueron uniendo para completarla propuesta de valor a nuestros clientes las de identificación automática, sistemas dirigidos por voz y software para la gestión de la cadena de suministro especialmente SGAs.

Durante el año 1991 abre sus horizontes hacia el país vecino Portugal, con el fin de ampliar su zona de influencia a toda la Península Ibérica, su mercado natural. Seguidamente, a través de su línea de negocio de tecnología, se inicia en 1994 los proyectos de sistemas en Argentina. La implantación del primer SGA se realiza en el horizonte 2002 y ya, entrando en esta época, en el año 2010, todas las filiales que cubrían la comercialización y el servicio en la península, se fusionan bajo una única empresa, Alfaland, S.A., que con unas ventas de más de 60 M. €, y una completa red propia de distribución, se consolida como la empresa de referencia en el sector. 

La inquietud internacionalizadora de sus actividades sigue su cauce con el establecimiento en 2013 de Alfaland Maroc. 

Hoy, 30 años más tarde, y como no podía ser de otra manera, han cambiado muchas cosas: las necesidades de los clientes, la sociedad, la tecnología..., y el correspondiente relevo generacional.

En estas circunstancias es normal preguntarse por lo esencial del proyecto empresarial que constituye la base de la cultura de Alfaland y cuya fidelidad es seña de identidad. Sin temor a equivocarnos y aún pudiendo parecer un poco pretenciosos, lo esencial de Alfaland ha sido, es y esperamos lo sea en el futuro, el intentar dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Otros proyectos empresariales han sido más rentables, más espectaculares o más visionarios, pero el foco de Alfaland ha sido el servicio al cliente y así ha ido evolucionando el porfolio de nuestras soluciones desde la venta de carretillas elevadoras hasta los proyectos de gestión de flotas o desde los sistemas RF a las soluciones completas de gestión en la cadena de suministro.

En estos 30 años hemos tenido momentos difíciles tanto internos como sobre todo externos, pero nos quedamos con los éxitos de los que hemos disfrutado.

Nuestro agradecimiento a todos los que nos han precedido que de una u otra manera han generado o recibido y transmitido los valores que nos permiten haber llegado hasta dónde estamos y ver con optimismo el futuro después de la gran prueba de fuego que está suponiendo la situación de los mercados desde 2008.

Este optimismo está asentado en nuestra cultura; si somos fieles a ella solo tendremos que seguir las directrices que nos indican nuestros clientes para evolucionar en los próximos años.

¿Cuál es el mandato que recibe Alfaland de sus clientes?, especialización, fiabilidad, competitividad, seguridad, sostenibilidad y permanencia. En la respuesta no hay nada especialmente significativo, pero lo importante es la voluntad de llevarlo a cabo y esta sí que la tiene Alfaland lo que supone una garantía para nuestros clientes, empleados y accionistas.

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