EP16-20A(C)N

EP16-20A(C)N

Gracias a su diseño compacto, su extraordinaria maniobrabilidad y sus sistemas de control inteligente, estas carretillas representan la mejor opción para espacios pequeños.
Ideales para el manejo eficiente dentro de contenedores, camiones, entrada en estanterías y otros espacios pequeños en los que se exige rapidez, su comportamiento se adapta rápidamente a las necesidades y deseos del conductor. También están diseñadas para trabajar en condiciones extremas, con humedad, suciedad o polvo.

Aplicaciones típicas:

  • Fabricación y venta mayorista de alimentos y bebidas
  • Industria pesquera
  • Industria química, textil y del caucho
  • Almacenamiento general y refrigerado
  • Maquinaria y equipos pesados
  • Equipos y componentes eléctricos


Gracias a los controladores y sensores electrónicos más avanzados, además del software y distintos algoritmos, la conducción y el manejo de la carga son más sencillos, estables y seguros, con un confort inigualable. El conductor siente una perfecta sintonía con la máquina, sintiéndose confiado y consiguiendo una alta productividad. Un componente esencial de esta experiencia de conducción es el sistema RDS (Responsive Drive System). El sistema RDS monitoriza y reacciona instantáneamente a los cambios de velocidad en el movimiento del pedal para ajustar constantemente los parámetros de rendimiento, con el fin de que todas las acciones se controlen con suavidad —incluso los arranques y las paradas.

Otro sistema modifica continuamente la respuesta de la dirección a la velocidad de desplazamiento. En los desplazamientos rápidos, evita la necesidad de que el conductor haga correcciones constantes. Durante las maniobras lentas, los giros son instantáneos y sin ningún esfuerzo. El avanzado control de curvas permite que el conductor alcance la velocidad en curva más rápida y segura en cualquier circunstancia. También resiste la inclinación y el efecto de ‘cola de serpiente’ después de los giros a alta velocidad. La maniobrabilidad se ha maximizado con una dirección de 4 ruedas motrices dobles. La carretilla se puede conducir lateralmente sin necesidad de retroceder, gracias a su eje de giro trasero de +100°. La opción de dirección de 360° permite que la carretilla gire de frente en dirección opuesta (180°) sin necesidad de detenerse.

MODELO CAPACIDAD (Kg) CENTRO DE CARGA (mm) MOTOR
EP16ACN 1.600 500 Eléctrico 48 V
EP18ACN 1.800 500 Eléctrico 48 V
EP16AN 1.600 500 Eléctrico 48 V
EP18AN 1.800 500 Eléctrico 48 V
EP20AN 2.000 500 Eléctrico 48 V