Alfaland presenta el nuevo motor Fase
06/10/2014
Alfaland presenta un nuevo motor conforme a la normativa sobre emisiones de Fase IV para la serie ReachStacker de Hyster.
NUEVO MOTOR CUMMINS QSL9 DIÉSEL DE FASE IV
El nuevo motor Cummins QSL9 diésel de Fase IV entrega una potencia máxima de 283 kW @ 1900 rpm y un par de 1627 Nm @ 1500 rpm. Para cumplir la legislación relativa al escape de los motores diésel de Fase IV se utiliza Recirculación de Gas de Escape intensiva (EGR) y un Catalizador de Oxígeno Diésel (DOC) en combinación con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para reducir los niveles de emisiones de NOx
Las carretillas Hyster de conformidad con la legislación de Fase IV se identifican con el logotipo "Stage IV" (Fase IV) a ambos lados de las carretillas.
Tecnología de tratamiento posterior de Fase IV
El sistema incluye un DOC (Diesel Oxygen Catalyst - Catalizador de Oxígeno Diésel), que reduce el hollín y una SCR (Selective Catalytic Reduction - Reducción Catalítica Selectiva), que reduce el NOx.
La EGR intensiva en contraposición con la EGR ligera utilizada en muchos sistemas de la competencia reduce la cantidad de DEF necesario y a temperaturas normales de funcionamiento la mayor parte del hollín capturado se convierte en CO2 (regeneración pasiva).
Cuando es necesario, el motor inicia automáticamente un proceso de regeneración activa inyectando combustible durante el tiempo de escape para eliminar el hollín acumulado.
La tecnología SCR utiliza una mezcla líquida de urea y agua desionizada que recibe el nombre de DEF (Diesel Exhaust Fluid - Líquido de Escape Diésel).
La combinación de sistemas EGR, DOC y SCR sigue requiriendo una intervención del carretillero significativamente menor y menos aditivos que los sistemas alternativos, con lo que se consigue una mayor fiabilidad y un menor coste de propiedad.
Como consecuencia de la implantación de la nueva tecnología, además del cambio de motor, se han implementado también los cambios siguientes para motores de Fase IV solamente:
SE INSTALA LO SIGUIENTE:
• Sistema de Líquido de Escape Diésel (DEF) incluyendo el depósito precalentado.
• Catalizador de Oxidación Diésel (DOC)
• Diluyente para reducción de temperatura del gas de escape para la salida del tubo de escape trasero.
SE RETIRA LO SIGUIENTE:
DOC y DPF (Filtro de Partículas Diésel) combinado (utilizado anteriormente en motores de fase IIIB)
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