Opciones para Carretillas Eléctricas

Opciones para Carretillas Eléctricas

21/11/2014

Tras el éxito obtenido con el lanzamiento de la nueva carretilla retráctil Hyster de la serie R1.4-2.5 (D435) en octubre de 2013, Alfaland se complace en confirmar la disponibilidad de la nueva versión de las carretillas de esta serie con cabina para almacenamiento en frío. La cabina totalmente cerrada, que está disponible con diferentes opciones de parabrisas, se ha desarrollado para las anchuras estándar de las carretillas de la serie R1.4-2.5 (D435).


Características clave de la cabina para almacenamiento en frío
- La cabina para almacenamiento en frío está diseñada para trabajar a temperaturas de hasta -30°C de manera permanente y de hasta -35°C durante un tiempo máximo continuado de 30 minutos. La cabina está diseñada para operaciones tanto de "entrada solamente" como de "entrada/salida" estando especificados todos los componentes para poder trabajar en estos dos tipos de condiciones.
- La cabina para almacenamiento en frío es una parte totalmente integrada que se añade a la cabina estándar. Se instala en lugar del tejadillo protector estándar. El lado inferior del poste de la puerta se monta en el parachoques. Todas las piezas adicionales se montan como parte del conjunto de cabina.
- Las dimensiones de la carretilla con cabina para almacenamiento en frío son diferentes de las dimensiones de la carretilla estándar.
· La altura de la cabina (h6) tiene 36 mm más, con lo que la altura de la cabina resultante es de 2211 mm.
· La longitud de la cabina (l2) se incrementa en 145 mm.

- La puerta de la cabina es robusta, está construida con acero reforzado de 3 mm con un diseño de bisagra integrada. La puerta puede abrirse 55°, quedando limitado su recorrido por un montante de gas de parada suave con una correa de comprobación para garantizar su apertura y cierre amortiguados.
- Se instala un parachoques reforzado adicional de 10 mm para proteger la cabina de daños accidentales.
- La puerta tiene un parabrisas con una amplia vista para maximizar la visibilidad.
- La manija de la puerta en el exterior permite un buen agarre, incluso trabajando con guantes. La manija necesita aplicar muy poca fuerza para abrir la puerta y el mando de apertura está integrado en la manija.
- La manija de la puerta en el interior de la puerta está situada en el medio de la puerta y permite al carretillero cerrar fácilmente la puerta cuando está sentado.
- Hay disponibles las siguientes opciones de parabrisas:
· Cristal
· Cristal, con calefacción
· Policarbonato
· Policarbonato, con calefacción

Tenga en cuenta que el parabrisas de techo siempre es de policarbonato.

En la puerta se colocan conductos de aire ajustables para la circulación de aire fresco y para la calefacción de la cabina. La opción de parabrisas con calefacción es la recomendada para operaciones de entrada/salida, ya que evita que se forme escarcha en las ventanas y parabrisas.

Dentro de la puerta se monta un calefactor estándar de 2kW y en el lado del mástil de la carretilla se montan 3 minicalefactores adicionales de 300 W que permiten que la cabina pueda alcanzar una temperatura de 15°C a una temperatura ambiente de -30°C.

Las tapas de la puerta se conforman alrededor del calefactor. Cuando la puerta está cerrada, el calefactor encaja exactamente dentro del escalón de la puerta, con el fin de proporcionar el máximo espacio para el pie izquierdo del carretillero.

Se pueden seleccionar diferentes modos de funcionamiento del calefactor:
0. Apagado (Off): no hay calefacción y se activa el ventilador para la circulación de aire fresco.
1. Modo de baja potencia: solo calefactor de puerta con velocidad de ventilador reducida.
2. Modo de potencia media: solo calefactor de puerta.
3. Modo de alta velocidad: calefactor de puerta y minicalefactores.
4. Modo reforzado: calefactor de puerta y minicalefactores.

Tenga en cuenta que los escáneres solo funcionan cuando los parabrisas con calefacción están apagados.
- El cableado para el calefactor de la puerta y el intercomunicador se encaminan a través de la zona del escalón intermedio. Los cables se protegen con una cadena para cables y se encaminan en posición abierta próximos al punto de la bisagra para eliminar cualquier interferencia con el pie del carretillero durante la entrada y la salida.
- Los interruptores únicos y el intercomunicador para almacenamiento en frío se encuentran ubicados en la columna delantera derecha del tejadillo protector, por encima de la columna de dirección y del asidero adicional. Esta posición permite un buen acceso sin interferir con el carretillero o con otros sistemas.
- Los fusibles y contactores de la cabina para almacenamiento en frío están situados detrás de un panel debajo del tablero de instrumentos.
- El interruptor del pie izquierdo se ha quitado de la cabina para almacenamiento en frío, ya que la presencia del carretillero se detecta por medio de un interruptor de asiento y un enclavamiento de la puerta. Esto permite que el carretillero pueda mover los dos pies para ayudarle a mantenerse a una temperatura agradable.
- Los únicos requisitos adicionales de servicio son:
· Ajuste y engrase de la cerradura de la puerta.
· Sustitución del filtro del calefactor.

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