HYSTER® PRESENTÓ EN EL TOC 2016 PROCESOS DE MANIPULACIÓN RÁPIDOS Y CON CONSUMOS DE COMBUSTIBLE EFICIENTES
22/06/2016
Velocidad, coste de propiedad, peso - capacidad, telemática y eficiencia en el consumo de combustible de los equipos de manutención son solo algunos de los temas que abordó Hyster® en la Conferencia de Operadores de Terminales (TOC) de este año que se celebró en Hamburgo del 14 al 16 de junio.
“Los procesos de manipulación de carga se pueden hacer más eficaces de lo que ha sido posible hasta ahora, desde el barco hasta el almacén portuario,” dijo Rainer Marian, Big Trucks Sales Director en Hyster. “Las operaciones en terminales y en operaciones auxiliares portuarias pueden aumentar su volumen, pero empleando menos combustible, disponiendo de una productividad más alta y con un mejor conocimiento y gestión de cómo se utilizan los equipos de manutención. La telemetría puede suponer una gran diferencia.”
La telemetría optimiza la gestión de la flota en puertos
El sistema “Hyster Tracker™ ya ha revolucionado la gestión de flotas en un buen número de puertos europeos, “dijo Rainer. “La automatización de informes y reportes permite calcular los costes de modo eficaz con la capacidad de realizar el seguimiento del mantenimiento así como de medir en línea la productividad de carretillero y máquina."
Características tales como monitorización de códigos de fallos y detección de impactos significan que las reparaciones y el mantenimiento se pueden manejar de forma eficaz, mientras que el seguimiento vía GPS, los cuentahoras y los informes sobre uso de la carretilla pueden proporcionar información que ayudará a mejorar la productividad y los procesos, incluyendo la disposición del parque. Puede restringir la revisión del acceso y los controles diarios.
El sistema Hyster Tracker™ puede venir montado de fábrica en casi cualquier carretilla de la gama Hyster o se puede montar posteriormente como una actualización en unidades ya existentes. También se puede montar el sistema Hyster Tracker™ en otros tipos y marcas de equipos usados en terminales, tales como carretillas pórtico, ayudando a aumentar la eficiencia de toda la gama para operaciones portuarias.
Eficiencia en el consumo de combustible y la excelencia en el diseño, premio “GOOD DESIGN”
“En la conferencia TOC 2016 nos centrarnos en los costes de combustible ahora que las terminales portuarias están mirando hacia lo que depara el futuro en lo referente a la situación de los precios en un horizonte de cinco a diez años y a cómo afectará todo ello a los costes de explotación de las máquinas que se adquieran hoy en día,” explicó Rainer.
La última carretilla ReachStacker de Hyster®, por ejemplo, está equipada con el nuevo motor Cummins QSL9 y con tecnologías Hyster que han demostrado que permiten obtener significativos ahorros de combustible en aplicaciones en la vida y trabajo reales.
“La carretilla ReachStacker de Hyster® utiliza hasta un 25 por ciento menos de combustible en comparación con modelos anteriores. Esto podría suponer más de 4 litros por hora." confirmó Rainer. “Estos ahorros se van acumulando rápidamente cuando se considera una flota completa, y todavía más cuando los precios del combustible empiezan a subir.”
En 2015, la carretilla ReachStacker de Hyster® RS45-46 fue galardonada con el premio GOOD DESIGN™, por su eficiente tecnología en motores y por su diseño, factores que aumentaron su productividad. Otorgado por el Museo de Arquitectura y Diseño Ateneo de Chicago, el premio GOOD DESIGN™ rinde tributo anualmente a los logros de la excelencia de un diseño extraordinario.
La carretilla ReachStacker de Hyster® está concebida para ser la más maniobrable de la industria, con velocidades de elevación que son las más destacadas dentro de su clase y con excelentes aptitudes en el apilado de hasta cinco contenedores en altura y en tres filas de profundidad. Tiene un sistema de refrigeración a demanda y un sistema hidráulico con detección de carga que permite que el motor funcione a velocidades más bajas, extendiendo la vida de servicio del aceite hidráulico y de los componentes.
Pesaje de contenedores
“El pesaje de contenedores usando carretillas elevadoras y carretillas tipo ReachStacker es otro tema sobre el que se animaron a hablar con Hyster los operadores que visitaron la conferencia TOC,” dijo Rainer, en relación con la obligatoriedad de informar del VGM o peso total del contenedor. “Hyster ya dispone de soluciones de pesaje, actualmente en pruebas en diferentes puertos del mundo, con los que se está trabajando para aumentar las prestaciones de los equipos y adaptarlos a las distintas aplicaciones existentes. Estos equipos de pesaje pueden ser instalados en fábrica sobre carretillas nuevas, o como opcionales en unidades ya en servicio. La calibración y certificación son temas de los que también se habló.”
Ingeniería especial para una manutención eficiente en puertos y terminales
“La mayoría de nuestras carretillas de gran tonelaje tienen algún tipo de ingeniería especial, porque cada operación es diferente," dijo Chris van der Werdt, Commercial Manager para Carretillas de Gran Tonelaje en Hyster. “Creamos soluciones que permiten hacer frente de manera eficiente a retos específicos y hemos hablado de muchos de estos retos en la conferencia TOC Europe. Por ejemplo, recientemente un cliente necesitaba utilizar una carretilla ReachStacker para manejar diferentes tipos de carga; contenedores ISO de 20’ y 40’; High Cubes; Open Tops; plataformas de arrastre y bobinas de acero entre otras.”
Hyster desarrolló una solución consistente en equipar la carretilla ReachStacker de Hyster® RS46-41XLS CH con un método exclusivo para poder cambiar fácilmente distintos tipos de accesorios. Dependiendo del tipo de carga, se puede intercambiar con facilidad el implemento necesario.
Otro ejemplo fue un método para simplificar la inspección de los contenedores, en cooperación con el operador del depósito Hamburg Container Service GmbH (HCS). El centro de aplicación Hyster® Application Center desarrolló el Sistema de Apoyo del Spreader que permite bloquear los contenedores firmemente en su posición a una altura de 1,9 metros, de tal manera que el verificador pueda inspeccionar exhaustivamente los contenedores desde todos los lados para ver si están dañados. La ventaja de este sistema es que el contenedor ya no se tiene que dejar asentado para su inspección, ahorrando tiempo y aumentando significativamente la eficiencia de la operación.
Chris describe otra aplicación. “Un cliente determinado, dispone de grúas pórtico pero con una capacidad máxima de 50 toneladas, y necesita una carretilla elevadora de 40 toneladas de capacidad de elevación para trabajar dentro de los barcos cuando hacen su entrada para ser descargados. El reto consistía en que la propia carretilla tiene un peso de servicio de más de 58 toneladas que es un peso excesivo para que su grúa pudiera elevarla desde el muelle."
Hyster desarrolló una solución para poder retirar fácilmente el contrapeso de 10 toneladas para proceder a su elevación y traslado hasta el barco, continuando luego con la elevación de la carretilla y la colocación posterior del contrapeso en la carretilla.
“El sistema permite al cliente hacer uso de sus propias grúas y ayuda a asegurar que pueda elevarse una carga pesada para transferirla con eficiencia y facilidad,” continúa diciendo. La carretilla reforzada de Hyster® H40XM-12 maneja carga general y contenedores de 20’ con cavidades para horquillas en todo tipo de condiciones meteorológicas y proporciona al operador portuario la máxima flexibilidad con una sola carretilla.
Para aplicaciones en las que sea necesario vaciar rápidamente contenedores llenos de materiales a granel, Hyster ha desarrollado un accesorio basculante para contenedores diseñado a medida para una carretilla ReachStacker. Recientemente un cliente necesitaba una forma eficiente de vaciar contenedores de 20’ llenos de viruta de madera, en su planta de reciclaje, así como cambiar las mercancías a granel de un contenedor a otro.
"El accesorio puede hacer bascular los contenedores haciéndolos girar con un ángulo de hasta 60 grados y está diseñado para transportar los contenedores descentrados con el fin de mejorar la estabilidad de toda la carretilla ReachStacker, de manera que se puedan vaciar las virutas de madera en un solo y eficiente movimiento bien controlado," dice.
Hyster suministra una gama completa de equipos de manutención, adecuada para puertos y terminales portuarias, para la manipulación de cargas entre los barcos y los centros de almacenaje, ofreciendo un apoyo global de servicio a través de su extensa red de distribución.
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