Alfaland presenta la tecnología Pit Stop Line
08/10/2014
Alfaland presenta la tecnología Pit Stop Line de Trelleborg en los neumáticos superelásticos
Alfaland se complace en anunciar la introducción de la tecnología de ahorro en neumáticos de Trelleborg equipando neumáticos superelásticos (PSS) y neumáticos sin huella de Pit Stop Line como equipamiento estándar.
Para obtener el máximo valor y reducir el coste de explotación de unos neumáticos es crítico saber cuándo sustituirlos. Con este innovador producto podrá saber exactamente cuándo es necesario cambiar sus neumáticos, reduciendo de ese modo el coste asociado a los cambios de neumáticos realizados demasiado pronto.
Típicamente, los neumáticos industriales se cambian cuando les sigue quedando todavía un 25% de su vida útil. Con la tecnología Pit Stop Line obtendrá el valor máximo de sus neumáticos ya que no los cambiará demasiado pronto. Esto puede permitir un ahorro del 20% en los gastos de neumáticos a lo largo de un período de 5 años (basándose en dos neumáticos al año).
¿Cómo funciona la tecnología Pit Stop Line de Trelleborg?
Cuando los neumáticos Pit Stop Line se desgastan, aparece una banda naranja altamente visible en su superficie, indicando que hay que pedir neumáticos de recambio y que hay que programar el montaje de servicio correspondiente. Cuando aparece en un neumático la línea de parada técnica (Pit Stop Line) quiere decir que le quedarán 100 horas más de vida útil. Esto significa que tiene tiempo suficiente para planificar el cambio de los neumáticos cuando mejor le convenga, sin que ello suponga, por tanto, ninguna pérdida de productividad y con la posibilidad de seguir trabajando con sus máquinas críticas.
Beneficios principales de los neumáticos Pit Stop Line de Trelleborg:
1. Coste de explotación reducido.
2. Mayor productividad y tiempo máximo de actividad ininterrumpida de su carretilla elevadora.
3. Menos desperdicio de neumáticos.
4. Servicio más fácil con una mejor planificación.
Volver a Noticias