La flexibilidad de movimiento que ofrecen ambos modelos de carretillas retráctiles multidireccionales Cat® Lift Trucks es muy superior a la de una carretilla de cuatro vías.
Es posible seccionar cuatro modos: marcha adelante/atrás, lateral, diagonal, giratorio, negociación ágil de curvas y transición automática entre normal y lateral. La dirección sincronizada en todas las ruedas de la carretilla se combina con un posicionador de horquillas especial que permite una fácil movilidad y una colocación perfecta de las cargas en cualquier situación.
El sistema RDS (Responsive Drive System) de Cat® y otras funciones de control automático garantizan unos movimientos suaves y precisos, lo que mejora el disfrute, rendimiento y seguridad del usuario. Un cómodo habitáculo con mandos ergonómicos también ayuda a maximizar la satisfacción y productividad del conductor. El tiempo de inactividad y reparaciones están minimizados por la durabilidad, rápido acceso de servicio y claridad de información – mediante una pantalla de color.
La capacidad nominal se puede elegir entre 2,0 y 2,5 toneladas, con unos mástiles con altura máxima entre 4,8 y 10,0 metros. Además de un generoso equipamiento de serie, se pueden solicitar muchas características opcionales para adaptar las carretillas exactamente a las necesidades del usuario. Estas carretillas retráctiles multidireccionales no solo incrementarán la productividad en centros de distribución general, centros de logística y almacenes, sino también en sectores industriales especializados, como la industria maderera, eléctrica y de elaboración de metales.
- Reposabrazos ajustable avanzado, que combina un soporte anatómico con libertad de movimientos, una perfecta posición de la mano y mandos hidráulicos táctiles optimizados por resorte para un funcionamiento cómodo sin esfuerzo.
- Asideros ergonómicos en el escalón intermedio que ayudan a ‘girar’ el cuerpo de manera fácil y rápida para entrar y salir de la espaciosa cabina, donde la baja colocación del asiento da mayor altura al habitáculo.
- Comodidad del conductor asegurada con un asiento y un volante que son totalmente ajustables, pedales con un diseño en ángulo optimizado, además de otros mandos dispuestos de manera intuitiva y ergonómica.
- Ayudas automáticas que incluyen la dirección progresiva, el control de curvas y que se reduzca la velocidad de conducción y alcance con la altura del mástil, para una conducción cuidadosa, segura y eficiente.
- Indicadores de altura de elevación y peso de la carga incluidos de serie para un manejo seguro.
- Frenos hidráulicos eficientes que ofrecen confianza en los trabajos a alta velocidad y necesitan muy poco mantenimiento.