Mantenimiento y Soporte de Hardware
En concreto, se consigue proteger la inversión entre otras cosas disminuyendo los costes por paradas inesperadas, pasando a fijos los costes de utilización, aumentando la productividad de las soluciones y ayudando a dimensionar de forma adecuada los recursos necesarios para mantener las operaciones. Todo ello a medio y largo plazo redunda en un aumento significativo de la satisfacción y confianza de nuestros clientes en las soluciones que aportamos.
Si bien existe la posibilidad y flexibilidad necesaria para adaptar a las necesidades de nuestros clientes nuestra oferta de mantenimiento, en la actualidad ofrecemos básicamente dos niveles de mantenimiento que creemos se adaptan a las necesidades habituales además de un servicio de RMA on-line.
El coste anual es conocido por equipo y año al estar incluido en el mismo no solo las averías si no también las roturas de elementos como pantallas, carcasas y otros componentes con posibilidad de ser golpeados. Con esto conseguimos que los costes de utilización sean fijos y conocidos desde el mismo momento de la contratación del servicio.
Existe por nuestra parte un compromiso exigente en lo relativo a los plazos de reparación máximos que oscilan entre dos y cuatro días dependiendo de lo crítico que sean los equipos y de como impacte su falta de disponibilidad en las operaciones del cliente. De esta forma además de asegurar la disponibilidad de los equipos se consigue dimensionar adecuadamente el parque instalado para una operativa determinada ya que se mantiene prácticamente constante con el tiempo el número de equipos disponibles.
Ofrecemos la posibilidad de enviar, una vez reparados, los equipos con las versiones de sistema operativo, aplicaciones específicas y configuración necesarias para que los equipos estén operativos desde el mismo momento de su recepción en la base operativa. De esta forma, se reducen los costes de gestión del cliente al no ser necesario disponer de personal especializado por su parte para realizar o verificar dicha configuración.
Con el fin de conseguir un mayor nivel de integración entre la operativa del cliente y nuestro servicio de mantenimiento, ofrecemos contratos de mantenimiento a varios años que nos permite por un lado optimizar costes en la gestión de componentes y por otro disponer del personal cualificado experto en la solución del cliente. De esta forma, podemos trasladar dicha reducción de costes al cliente, lo que supone ahorros significativos del coste de utilización y simultáneamente ofrecer un mejor nivel de servicio que finalmente implica una mejora significativa del grado de satisfacción.
Nivel de servicio especialmente diseñado para clientes con logística compleja y/o gran número de terminales. Incorpora los servicios asociados a "Reparación PLUS" junto con servicios adicionales como pueden ser soporte telefónico, formación inicial, presencia in-situ en caso de fallo crítico del sistema y servicio de mantenimientos preventivos. Todos los servicios anteriores aportan valor añadido en la gestión del sistema de tal forma que aseguramos el correcto funcionamiento del mismo incluso diagnosticando por adelantado posibles fallos futuros durante toda la vida útil de la solución.
En una primera etapa, la formación inicial y posteriormente el soporte telefónico aseguran que los equipos se están utilizando de forma correcta según las especificaciones del fabricante y recomendaciones de nuestro personal.
Nuestro servicio de asistencia in situ asegura la presencia de un experto familiarizado con la solución del cliente de una forma muy ágil una vez reportado un fallo crítico en el cliente, que impida seguir las operaciones con normalidad. De esta forma garantizamos una respuesta y por lo tanto una solución rápida ante un situación complicada.
Por último, el alcance de nuestro servicio de mantenimiento preventivo facilita la detección de errores y de posibles problemas futuros, de tal forma que no se degrade el correcto funcionamiento del sistema con el tiempo. En concreto, durante dicha asistencia, se revisan y analizan los siguientes puntos:
- Comprobación de cobertura, nivel de señal, parámetros de la radio, seguridad de la red, estadística de errores e incluso actualización de "firmware" si se considera procedente.
- Inspección visual de antenas, conectores, cables, fuentes de alimentación y otros dispositivos auxiliares susceptibles de fallo.
- Revisión de terminales, actualización de BIOS y software si fuera necesario, comprobar y corregir si procede parámetros de configuración radio y de otro tipo.
- Diagnóstico del estado físico de los equipos y propuesta de mantenimiento correctivo sobre los equipos que se consideren necesarios.
- Entrega de informe con los detalles y propuestas de mejora del servicio de mantenimiento preventivo prestado.
Con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro servicio al cliente, ponemos a disposición de nuestros clientes un proceso on-line de RMA para el envío de sus equipos a reparar.
Accede a RMA on-line